#OjoPequeAlAgua, ayudemos a prevenir ahogamientos infantiles en piscinas y playas

El ahogamiento es la segunda causa de muerte infantil en nuestro país, un dato que debe ponernos, cuanto menos, los pelos de punta y en alerta.


La prevención es una de nuestras mejores herramientas para evitar que nuestros hijos se ahoguen mientras juegan en el agua, es por ello, que deben ser conscientes y saber que no deben bañarse jamás en piscinas y playas sin la supervisión de un adulto, al igual que los adultos debemos saber que no existe mejor protección que tus ojos ni mejor salvavidas que tus brazos para tus hijos, no debemos confiarnos en los elementos hinchables.

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil, las empresas de socorrismo acuático Emergencias7000 y el Grupo Segur Baby, han lanzado la campaña #OjoPequeAlAgua, una campaña muy currada, muy interesante y con un contenido informativo muy valioso, dirigido a adultos y niños, para prevenir que se produzcan ahogamientos infantiles, algo que dolorosamente sufrimos año tras año en nuestras piscinas y playas.

Os dejo el enlace en el que podréis consultar todo lo referente a la campaña #OjoPequeAlAgua y si podéis darle difusión, mucho mejor, porque cuanto más sepamos, más podremos prevenir.

https://www.seguridadinfantil.org/seguridadinfantilenpiscinas

Felicidades por estas iniciativas que tanto aportan!!!

Hagamos realidad que nuestros peques se diviertan y bañen seguros y disfrutemos de un verano lo más feliz posible!!

Feliz y superchachiverano!!😍

Comentarios

Entradas populares