Pipa de la Paz Proyecto de los Indios
Los peques en el cole o hacen tareas o hacen proyectos, y es que cuando están en la etapa de infantil, todos los papis y mamis coincidimos en que nos traen de cabeza con los proyectos, porque son aún muy pequeños para tener la autonomía suficiente como para hacerlos por ellos mismos, así, que papis y mamis... Manos a la obra!!
Los hay más o menos elaborados, pero todos los proyectos que desarrollemos con nuestros peques son extraordinarios, no sólo por los momentos únicos que vamos a compartir con ellos, sino porque jamás van a olvidar que lo han hecho contigo. ¿Sabías que nuestros hijos van a recordar con más cariño el tiempo que le hayamos dedicado a compartir cosas únicas con ellos que las veces que les hayas comprado algún regalo?
Pues... apliquémonos el cuento y es que estén en Infantil o en otra etapa escolar, nuestros hijos lo que quieren es que pasemos muuucho tiempo, cuanto más mejor, con ellos.
Yo por mi parte, este trimestre hemos tenido que preparar el proyecto de los indios, y aparte de la pipa de la paz, hemos tenido que hacer un caballo de goma eva, al que espero dedicar un post un poco más adelante, porque no tengo fotos del proceso de desarrollo del mismo. Quiero pararme a hacer al menos el patrón para que podáis ver cómo lo hice. Cuando me tocó hacerlo, no encontraba cómo hacer la cabeza y la verdad, la de mi caballo.... quedó bastante bien.
Pero ahora vamos a hacer una Pipa de la Paz, y como no encontraba casi nada en casa a las 8 de la mañana para hacerla a toda prisa... os digo lo que yo utilicé:
Un trozo de caña que tenía y que ellos usaban como varita mágica para jugar.
Un tubo de cartón del rollo de papel de aluminio
Lanas de colores
Bolitas para ensartar pulseras
Plumas
Un poco de cartulina
Laca de uñas
Pegamento ultrafuerte
Y ni corta ni perezosa, mi niña a la hora de entrar al cole, ya tenía hecha su pipa de la paz!!
Cogí el rollo de cartón y corté un trocito para la parte delantera, en la que supuestamente se echaba el tabaco para fumar. Le hice dos agujeritos con un cuchillo de forma que entrara la caña por ahí y comecé a enrollar lana de colores hasta cubrir completamente ambas piezas. Luego con lana, hice colgar las plumas en la parte delantera y bolitas en la parte que se mete en la boca. Por supuesto la lana no llegaba completamente a cubrir esa parte de la boquilla!
Luego con el molde del rollo de cartón hice un círculo para pegarlo en la parte de abajo de la cámara y la parte de arriba la pinté con un poco de laca de uñas, ya que la lana no llegaba a cubrirla completamente.
La pipa de la paz más sencilla y rápida que jamás he visto y según me ha dicho mi niña... Todo un éxito en clase!!
Fíjate que para hacerlos felices y quedar del 10 en un proyecto escolar... sólo hay que echarle un poquito de ganas, imaginación y ya está!!
Ya me cuentas qué te parece!!! ;)
Comentarios
Publicar un comentario